Alivio

 Tengo que reconocer que la derrota de España en el mundial me alivió. La idea de que mi país pudiera ganar el mundial de la vergüenza me generaba malestar.. Me gusta el fútbol pero este mundial ha hecho que pierda el interés por él, al menos por ahora. Puede parecer exagerado si se aísla el fútbol de todo lo demás, pero la realidad es que no se puede ni debe separar. El fútbol tiene mucho poder para fomentar valores que construyen y también para ocultar o distraer de realidades que destruyen. Se lo podemos preguntar a los países que llevan años solicitando ser sedes de un mundial con más infraestructura de campos de fútbol que Catar. Se lo podemos preguntar a las familias de los fallecidos en la construcción de los mismos, fallecimientos evitables. Se lo podemos preguntar a todas las personas que viven excluidas por género, identidad sexual... 

Hay quien piensa que celebrar en Catar el mundial da visibilidad a estas realidades injustas. Yo creo que no necesitan visibilidad, creo que ya las conocemos pero hacemos poco o nada por cambiarlas... Pero cambiamos nuestra organización para seguir un mundial en noviembre y nos tragamos que todo se pueda comprar. 

Cuanto más lo pienso más me alivia que el mundial haya terminado... Al menos para mí. 



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un poco exagerado esto

Entradas populares de este blog

Reyes como nosotros

Cimas