Ganar en libertad (frente a la utopía de ser totalmente libre)

Ganar en libertad paso a paso y para ello ser consciente de lo que nos lo impide.
Ganar en libertad respecto a nuestra conciencia y consciencia de estar con quien estamos y podemos acariciar, y no con quien nos interrumpe ese momento por medio de una señal acústica en el bolsillo.
Ganar en libertad respecto a nuestra propia mente prohibiéndola recordarnos lo que no vivimos o lo que no somos como algo que nos lleva a la insatisfacción, al mundo de las renuncias.
Ganar en libertad frente a nuestros miedo a no poder vivir "sin" ni "con" (llegará el "sin" y seguirás viviendo) ... Miedo al futuro o miedo a lo que fue y todavía no entiendo que ya no es.
Ganar en libertad ante mi misma cuando no me veo capaz o le doy demasiado peso a lo que me ralla.
Ganar en libertad incluso frente a Dios cuando distorsiono su imagen y vivo como si él me quitara libertad.

Y para ganar en libertad pedir fuerza para vivir las prioridades (esas que tenemos, deseamos y que no llegamos a vivir con coherencia): la prioridad del tú al que miro, acaricio y tengo cerca; la prioridad de atender a la señal acústica del bolsillo porque ese sí es el momento, te estaba esperando y me alegras el día; la prioridad de negar los pensamientos que me alejan de la realidad a no ser que sea por la opción de escucharlos para dar gracias por lo que sí existe y por nuestras opciones; la prioridad del aquí y ahora con lo que tengo y lo que me falta (y sin quien me falta), equilibrando agradecimiento y tristeza, esa que surge de haber amado y seguir amando mucho; la prioridad de salir de mí y ponerme al "servicio de" para, desde él, volverme a encontrar; la prioridad de arriesgarme a creer en un Dios que cree en mi y me quiere libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes como nosotros

Cimas

Alivio