Celebrar

Es una suerte poder decir que se cumple un año más. Decirlo, contarlo, celebrarlo... Hay gente que no lo dice y hay gente que no puede llegar a contarlo por lo que muchos otros no lo llegan a celebrar. No podemos dar nada por hecho ni desaprovechar los motivos para brindar.

Hoy no quiero dar por hecho que respiro, que soy consciente de ello, que te tengo en mi vida (y con cada "tú" una historia concreta), que lo que se da se multiplica y que lo que recibo me mantiene viva. No quiero dar por hecho un abrazo, tu alegría al verme, el árbol, el río, mi sonrisa sincera al encontrarte aunque nos veamos casi todos los días, el cielo, la piedra, tus mensajes o nuestra eterna amistad a pesar de la distancia... Tampoco quiero dar por hecho el cansancio ni la tristeza o la falta de ilusión. Quiero darme cuenta de todo lo posible para seguir agradeciendo, seguir dejando un espacio a la sorpresa y seguir "haciendo contra" a lo que no debe instalarse como normal porque está claro que no es de Dios (y si no es de él, no debe ser).

Hoy nos volvemos a llevar 30 años, papá, y  este que empieza voy a intentar vivirlo como tú: al instante, confiando y sonriendo. Las claves las tengo... A ver qué melodía surge.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes como nosotros

Cimas

Alivio