La suerte de tener pasado y futuro


Este fin de semana he estado en un encuentro de jóvenes adolescentes. Todos sabemos que esta no es una edad fácil para ellos ni para aquellas personas que les acompañan, y también sabemos que nunca se puede generalizar. Andan buscando entre muchas maneras de hacer, de hablar, de relacionarse... Son el centro de su vida. Se siguen haciendo poco a poco hasta que vuelve la calma y todo se serena... Unas veces antes y otras demasiado tiempo después. Es un resumen muy superficial y rápido o esquemático de lo que puede suponer este proceso. Por suerte o desgracia este momento vital es necesario y todos hemos pasado por él. Lo bueno, igual que la vejez, es poder vivirlo y contarlo, saber que hay futuro para unos y pasado para otros.

Esta mañana leía la terrible noticia de las 26 mujeres (al parecer también adolescentes) que han muerto intentando huir de Nigeria y llegar a Europa. Ellas también andaban buscando en su vida. Sabemos que emigrar es un drama pero si eres mujer o niño el drama se multiplica por ser más débil. Te conviertes en la presa de la violencia, del sinsentido y de la mayor injusticia.

A puerto llegan los más fuertes. Los demás... se quedan sin futuro, sin sueños y sin pasado que contar.

"En este mundo todo tiene su hora. Hay una momento para todo cuanto ocurre: Un momento para nacer y un momento para morir.Un momento para plantar y un momento para arrancar. Un momento para matar y un momento para sanar. Un momento para destruir y un momento para edificar..." Eclesiastés 3, 1 ss.


Foto de vintage creado por jigsawstocker - www.freepik.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes como nosotros

Cimas

Alivio